¿Debemos reciclar nuestro móvil o tablet?
Si el móvil o la tablet se pueden reparar, se embalan y envían para su reutilización y así el impacto medioambiental es mucho más pequeño.
Una vez recogidos los móviles y tablets , los envían a unas instalaciones donde, una vez clasificados y separados los que se reciclan de los que no,se lleva a cabo el reciclado de los móviles en aquellos componentes de los terminales que no son peligrosos.
Los peligrosos se envían a una empresa especializada en ese tipo de residuos. Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos.
En ningún caso se está exportando residuos a otros países ya que los móviles que se venden a países de Asia y África, son eso, móviles en perfecto uso que tienen salida en los mercados y no residuos, igual que cualquiera de los móviles de primera mano que también se venden en esos países. Todos los procesos de reciclado se llevan a cabo en Europa en plantas habilitadas para tal fin.
Reutiliza tu teléfono móvil y tu tablet y recauda fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos, contribuye a que se reutilicen los terminales,para respetar el medio ambiente, reduce la demanda de componentes como el coltán.
➥Desde mi punto de vista, claro que debemos reciclar los móviles o tablets viejos. El mundo está cada vez más contaminado y gran parte se debe a este tipo e cosas. Por una parte estamos explotando países para poder hacer los materiales necesarios y si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducir estos problemas.
0 comentarios